Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

Portal de transparencia

Bienvenido al Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Albaida, con el cual se pretende dar cobertura a la creciente demanda de información pública por parte de la ciudadanía, que se configurará como una obligación de publicidad activa por parte del Ayuntamiento, de acuerdo con aquello regulado a la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, y la Ley 2/2015, de 2 de abril, de la Generalitat, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunidad Valenciana.

La transparencia, el acceso a la información pública y las normas de buen gobierno tendrán que ser los ejes fundamentales de toda acción política, que permitan que los ciudadanos puedan juzgar mejor y con más criterio la capacidad de sus responsables políticos, y esto repercuta en unas instituciones más fuertes, favoreciendo el crecimiento económico y el desarrollo social.

Este Portal de Transparencia incluirá, además de la información sobre la que existe una obligación de publicidad activa, aquella cuyo acceso se solicita con mayor frecuencia. Por lo tanto, este Portal será el punto de encuentro y de difusión, que favorezca una nueva forma de entender el derecho de los ciudadanos a acceder a la información pública.

Portal

Albaida

Albaida Puerta de la Vall